martes, 15 de mayo de 2012

MIS ACTIVIDADES DE PIZARRA DIGITAL



ACTIVIDAD 1: “Las medidas"

Esta actividad consiste en hacer un círculo verde a las botellas que están vacías, un círculo rojo a las botellas que están medio llenas, y un círculo azul a las botellas que están llenas.

Con este ejercicio, enseñaremos las medidas (vació, medio lleno y lleno) tres colores básicos (verde, rojo y azul) y con la forma del circulo desarrollaremos la psicomotricidad.







ACTIVIDAD 2: ¿Flota o no flota?

Esta actividad consiste en saber diferenciar los objetos que flotan y los objetos que no flotan. El alumno debe arrastrar el dibujo hacia el circulo correspondiente; si la imagen seleccionada es arrastrada hacia su correspondiente circulo, éste se la traga y la imagen desaparece; por el contrario, si la imagen es arrastrada hacia el circulo que no corresponde, éste escupe la imagen y la vuelve a colocar donde estaba al principio.
Con esta actividad, como he dicho antes, se pretende conseguir que el alumno sea capaz de distinguir que objetos flotan y cuales no flotan, también se desarrollará la psicomotricidad.

Para hacer este ejercicio mas divertido, la profesora tendrá un recipiente con agua donde los mismos alumnos irán introduciendo objetos para ver si flotan o no flotan, como una pluma, corcho, un coche de juguete, un clip, una piedra etc.






ACTIVIDAD 3: "Gotas y números"

Esta actividad consiste en contar las gotas de cada cuadrado y unirlo con su numero.

Con esta actividad, queremos conseguir como objetivo principal, saber contar del 1 al 5 y reconocer los números, también desarrollaremos la psicomotricidad. Como objetivo secundario, a través de esta actividad podremos introducir a los alumnos  en el mundo de los colores.




ACTIVIDAD 4: "Buscamos los objetos"

En esta actividad, el alumno tendrá que ir pinchando en los números para poder sacar las parejas. Esta es una actividad de memoria en la que el alumno tendrá que ir acordándose de las tarjetas que han levantado.
Con este ejercicio se pretende desarrollar la capacidad de memorización de los alumnos.





ACTIVIDAD 5: "Las "A" del arco iris"

¿Cuántas "A" tienen los colores del arco iris? es una actividad que consiste en poner una carita (con el bolígrafo de las caritas) sobre las "A" de los colores del arco iris. Una vez colocadas las caritas, el alumno hará una autoevaluación, en el que, él mismo, verá si ha hecho el ejercicio bien o mal. Tendrá que mover los rectángulos negros que se encuentran debajo del arco iris, y saldrán los colores que no tienen carita; es decir, no tienen A (en este caso sera el rojo y el verde), los colores que tienen una sola carita; es decir, una sola A (el azul, lila y azul fuerte) los que tienen dos caritas; es decir dos A (en este caso el amarillo) y por ultimo el color naranja que tiene tres caritas, es decir tres A (en este caso es el naranja)



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